miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las acciones de Apple siguen su escalada y superan por primera vez los 700 dólares




Las acciones del grupo informático estadounidense Apple, impulsadas por las ventas que se prometen récord para el nuevo iPhone 5, han superado brevemente este martes durante la sesión -por primera vez en su historia- la barrera psicológica de los 700 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Los títulos de la compañía de la manzana han llegado esta mañana a los 701,44 dólares antes de replegarse ligeramente.

Los títulos de Apple baten récord tras récord desde hace semanas, aprovechando sobre todo las expectativas en torno a la nueva versión de su producto estrella. El iPhone 5 estará en los comercios en los nueve primeros países a partir del viernes. A España llegará el 28 de septiembre.

Desde el fin de semana pasado, es posible encargar el aparato y Apple anunciaba este lunes haber registrado un récord de más de dos millones de encargos en las primeras 24 horas, dos veces más que para su modelo anterior, el iPhone 4S.

Varios expertos han predicho que el iPhone 5 será el mayor lanzamiento de un producto tecnológico esta temporada, contando con que venderá en los primeros días unos 10 millones de ejemplares y, hasta finales de diciembre, 50 millones.

Las acciones de Apple son tan caras que incluirlas en el índice de las 30 grandes empresas estadounidenses Dow Jones Industrial Average (DJIA) lo deformarían, explicó durante su última remodelación un portavoz del organismo que gestiona este índice.

El DJIA se calcula sobre la base del precio de una acción de cada grupo que lo compone y, a diferencia de otros índices bursátiles mundiales.

El pasado agosto, Apple se convirtió en la compañía más valiosa de la historia, cuando sus acciones alcanzaron los 662,50 dólares. El grupo informático batió entonces el récord de la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos en EEUU, superando el anterior récord, alcanzado en 1999 por otro gigante informático: Microsoft.



Arnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario