La aplicación móvil de fotografía, que hasta hace sólo unos meses únicamente estaba presente en iOS, ha logrado llegar a los 100 millones de usuarios. Tras la millonaria compra por Facebook y el lanzamiento del servicio para Android, Instagram afronta nuevos retos de los que se ha hecho eco Mark Zuckerberg.
"Nuestra misión con Instagram es que queremos ayudarles a crecer a cientos de millones de usuarios", esto es lo que ha dicho Mark Zuckerbergen las conferencias TechCrunch Disrupt. Además, el CEO de Facebook, propietaria de la red social de fotografía desde hace unos meses, ha aclarado que no tienen planes para integrar el servicio en su infraestructura.
La cifra que ha quedado para debate son los 100 millones de usuarios que ya ha alcanzado Instagram. Acostumbrados los cientos de millones que tienen Facebook o Twitter, esta marca no parece muy destacada pero hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación móvil. Además, el tiempo de vida de la plataforma no llega a dos años, un aniversario que hará este próximo 6 de octubre.
Facebook pagó alrededor de 1.000 millones de dólares por Instagram. La razón de este precio desorbitado ha sido las fotografías. Uno de los motivos por los que la red social de Mark Zuckerberg ha tenido tanto éxito ha sido su modelo para compartir imágenes y alentar la publicación de instantáneas realizadas con las cámaras digitales, una tecnología que se expandió radicalmente en los últimos años.
Pero después ha llegado otra tecnología que se ha expandido de igual forma, y actualmente se encuentra en pleno crecimiento: los smartphones. Las cámaras de los smartphones han ido mejorando y ahora se pueden tomar fotos de calidad con algunos modelos. Si Facebook aprovechó el otro tirón, Instagram está aprovechando el de ahora.
Arnie
No hay comentarios:
Publicar un comentario