Sorprendente o no su nuevo móvil, la marcha de Apple solo tiene una dirección: hacia arriba. La acción de la empresa marcó un nuevo récord de 696,98 dólares, lo que supone una valoración de la empresa en unos 485.000 millones de euros, algo menos de la mitad del PIB de España, aunque una cosa es la capitalización de una empresa y otra lo que produce una país cada año.
El impulso alcista que suele acompañar a cada presentación de la empresa de Cupertino se ha visto reforzado por la rapidez con que se agotaron las reservas online del aparato. Apenas una hora, cuando las anteriores versiones de móviles necesitaron casi un día. En la mañana del lunes, Apple informó oficialmente que en un día se habían recibido más de dos millones de órdnees de compra y que, ante la avalancha, muchas de esas órdenes no se podrían satisfacer hasta octubre.
Según distintos cálculos, las ventas del nuevo teléfono de Apple podrían incluso duplicar a todos los modelos anteriores, alcanzando los 33 millones de unidades de aquí a Navidad.
El iPhone 5 comienza a venderse el viernes 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña. El día 24 en España.
La acción a 700 dólares no es una quimera, pues desde hace tiempo los analistas financieros habían apostado incluso por una cotización de la acción en el Nasdaq por encima de los 820 dólares (unos 634 euros), y en el horizonte no hay ninguna nube que pudiera interrumpir la subida, teniendo, incluso, fallos juidiciales a su favor.
Arnie
No hay comentarios:
Publicar un comentario