lunes, 10 de septiembre de 2012

Apple presentará nuevos productos el día 12 de septiembre


ADIVINA COMO SERÁ EL NUEVO IPHONE




BATERÍA

A mayor pantalla, mayor consumo energético, pero también yor volumen para integrar una batería con más capacidad. Rondará los 2.000 miliamperios, aunque sería deseable que alcanzara los 3.000, algo prácticamente imposible en grosores finos.

FUTURO | Puestos a soñar, ¿qué tal un sistema de carga que aprovechara la energía que produce el cuerpo humano cuando nos movemos?

PROCESADOR

Los rumores apuntan a un procesador A6 con cuádruple núcleo. Pero, ¿necesita un iPhone un procesador más potente que un iPad? El nuevo iPad integra un A5X con doble núcleo y cuatro núcleos para gráficos.

FUTURO | El del futuro será un nanoprocesador de apenas milímetros y con un consumo energético mínimo que permitirá una autonomía de la batería muchísimo mayor

TARJETA SIM 

¿Micro o nano SIM? Las ventajas de una tarjeta SIM más pequeña son obvias. Sin embargo, las operadoras son reacias a estos cambios. Ya lo fueron con la micro. También es verdad que Apple fue el primero en dar el paso decisivo para que se extendiera.

FUTURO | ¿Habrá SIM en el futuro? Probablemente, usaremos un único chip tanto para la información como para las comunicaciones. Se ‘verá’ inalámbricamente con los dispositivos que lo necesiten.

NOMBRE

Parece que esta vez, tras el amago del último iPhone, sí será un iPhone 5. Puede ser una trampa del diseñador de la convocatoria, pero curiosamente la sombra que dibuja el número 12 de la invitación es un 5. 

ASPECTO

Todo hace pensar en un estilo similar al iPhone 4S, algo más fino, un poco más ancho y más alto, capaz de albergar una pantalla de cuatro pulgadas. Mantendría los materiales nobles, sin utilizar plásticos. Tal vez la parte trasera sea de metal en lugar del cristal.

FUTURO | En el futuro, qué tal una ligera placa transparente y flexible, suave y cálida al tacto. Se plegará sobre sí misma hasta ocupar el tamaño de una tarjeta de crédito. Al desplegarse se podrá usar como un móvil o como una tableta. 

PANTALLA

Las apuestas dicen que rondará las cuatro pulgadas. Incluso se afina y se dice que será de 3,99 pulgadas en formato 16:9, lo que permitiría que el nuevo iPhone mantuviera prácticamente su anchura pero fuera más largo.

FUTURO | Será, por supuesto, con resolución retina. Flexible y desplegable, totalmente visible a plena luz, detecta automáticamente tanto la luz y el ambiente externo como el tipo de imagen que muestra para adaptar el brillo y la calidez del color. 

CONECTORES

Parece seguro que Apple cambiará el conector. Una lástima. Sustituirá el de 30 pines por otro mucho más pequeño de ocho, pero ya no servirá para alimentación y sonido simultáneamente.
Si es así, presentarán un adaptador para los millones de altavoces con conectores para iPhones, iPods y iPads que se han vendido y que hay en el mercado.

FUTURO | ¿Conectores? El iPhone del futuro no tendrá conectores físicos 

OTROS

Mientras en el mercado estadounidense, el 4G parece seguro, para el europeo es dudoso. La tecnología NFC ocupa poco, pero ocupa. Y todavía no está implantada. También es una duda.

FUTURO | El futuro son los datos (ya lo son). En unos años, las redes volverán a vivir una revolución y las velocidades se volverán a multiplicar por 100.



Arnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario